1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/temporadas/a/10-Cosas-Que-Hacer-En-Verano.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

10 cosas que hacer en verano

Estas vacaciones serán inolvidables

Por

10 cosas que hacer en verano
Foto © Jupiterimages para Getty Images
  1. Acampar: No puedes dejar que el verano pase sin planear una noche al aire libre. Tu destino puede ser un parque nacional o el patio de tu propia casa. No olvides la tienda de campaña, los sacos de dormir, las linternas, el repelente de insectos y la comida. Dependiendo del lugar en que se encuentren pueden hacer una fogata o mirar las estrellas y buscar las constelaciones.

    No olvides sacar muchas fotos ya que actividades como esta son las que recordarás cuando tus hijos crezcan y formen sus propias familias.

  2. Pasar mucho tiempo al aire libre: Hay muchas actividades que puedes hacer fuera de casa y que no requieren mucha planificación, como leer un libro bajo un árbol o salir a mirar el atardecer. Hay otras actividades que requieren un poco más de planificación como visitar una piscina o aprender algún deporte. Sea cual sea la actividad que decidas hacer para aprovechar el aire libre, estarás disminuyendo las horas que tu familia pasa frente a una pantalla, y esto es siempre una buena idea.

  3. Visitar la playa y hacer castillos de arena: La palabra verano se asocia generalmente con la playa, y es que no hay nada más relajante que estar al sol escuchando el ruido de las olas mientras los niños hacen castillos de arena. Considera incorporar ejercicio jugando tenis de playa o dando largas caminatas a la orilla del mar luego de la cena, es el momento perfecto para ver el atardecer en familia.

  4. Jugar con agua: Cuando la temperatura sube no es necesario que te quedes dentro de casa aprovechando el aire acondicionado. Los niños aman jugar con agua y hay muchos juegos que los ayudaran no sólo a refrescarse sino también a hacer ejercicio y disfrutar al máximo la temporada.

  5. Ir a la piscina de tu pueblo o ciudad: La mayoría de los pueblos tienen una piscina pública (que generalmente es gratis) y al menos una piscina privada donde por un monto determinado puedes aprovechar uno o más días de chapuzones y entretención familiar. Llama al departamento de parques y recreación de tu ciudad para consultar por horarios y requisitos (a veces necesitas una cuenta a tu nombre -de agua o luz por ejemplo- para probar tu residencia).

  6. Hacer un fuerte con palos y sábanas: Busca sábanas grandes viejas o comprarlas de segunda mano (en Good Will o The Salvation Army Stores), compra palos largos o utiliza cosas que tengas en casa como escobas y trapeadores para hacer las paredes. Es entretenido ver como los niños se las ingenian para crear un fuerte en el que luego pueden jugar.

  7. Jugar con tiza en la acera: las tizas de colores sirven para hacer arte, pero también para muchos juegos como el hopscotch (llamado luche, tejo, avión, rayuela o golosa dependiendo del país) y el STOP. También puedes dibujar la silueta de tus hijos y hacer un camino con estaciones donde solo se puede avanzar cuando se va cumpliendo con los retos puestos en el camino. Algunos retos que puedes utilizar es saltar 10 veces (ejercicio), comer una manzana (comida saludable) o dar un gran beso a mamá.

  8. Hacer helado: Cocinar es entretenido y hacer helado es la actividad perfecta para una tarde familiar. Incorpora las frutas favoritas de tus hijos y deja que todos disfruten la creación como snack o después de la cena.

    Algunas recetas:

  9. Ir a un festival de verano: Todos saben que en verano las familias tienen más tiempo para disfrutar juntas, por lo que distintas organizaciones y gobiernos locales organizan festivales familiares. Puede ser un festival de cine con películas al aire libre, la celebración de alguna cultura o raza con música y comida tradicional, o un festival de música con una serie de conciertos gratis en un parque.

  10. Crear un bucket list : Toma lápiz y papel y siéntate con tus hijos a hablar sobre las actividades que harán el verano. Pueden hacer una lista de 10 , 50 o hasta 100 actividades entretenidas para hacer. Incluye actividades simples y complejas, y preocupate de que cada miembro de la familia dé ideas.

      Entre las actividades de tu bucket list puedes incluir:
    • Visitar cierta heladería
    • Leer un determinado libro
    • Salir a ver al menos 3 atardeceres
    • Mandar cartas a familiares lejanos
    • Visitar un museo
    • Tomar el tren o bus y visitar un pueblo o ciudad que no conozcan
    • Cenar en un restaurante con mesas al aire libre
    • Ir a un parque de diversiones
    • 100 + ideas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.