1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Saca-Mejores-Fotos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Saca mejores fotos

Guarda recuerdos para el futuro

Por

Saca mejores fotos
© Ana Cabreira
La tecnología nos da la oportunidad de guardar fotos y videos de la vida de nuestros hijos, pero imágenes de poca calidad no reflejarán en un 100% los momentos vividos. No necesitas una cámara profesional para sacar fotos de las que te sientas orgullosa: siguiendo estos simples consejos verás como tu fotografía mejora rápidamente.
  1. Carga las pilas: Más que un consejo, este es un recordatorio. Si sabes la fecha en que estarás sacando fotos (evento, celebración), asegúrate de revisar el día anterior que tus pilas o baterías estén cargadas, ya que por mucho conocimiento que tengas sobre cómo sacar buenas fotografías, si la cámara no está funcionando, no habrá resultados.

  2. Simplifica: Define el objeto a fotografiar y evita distracciones. Los ojos de quien ve una buena fotografía se van al lugar que el fotógrafo quiso destacar. Una manera fácil de simplificar una fotografía es acercarse a tu objeto (nunca uses zoom digital que disminuye mucho la calidad de las fotos) si en el fondo hay mucha distracción (personas o cosas no relevantes)

  3. Fíjate en los detalles: Juega con tu cámara y fotografía ciertas partes del cuerpo u objetos. Si tu hijo está abriendo un regalo de navidad o de cumpleaños por ejemplo, puedes concentrarte en las manos y capturar como éstas rompen el papel para descubrir el regalo. Los pies de un bebé recién nacido son lo que más fotografían los fotógrafos profesionales. Es claro que vale la pena sacar fotos de todo el cuerpo, sin embargo son estas fotografías extras llenas de detalles las que harán que recuerdes eventos particulares o sensaciones en el futuro.

  4. Sigue la regla de los tercios: Divide la imagen trazando tres lineas imaginarias horizontales y tres verticales. Estas lineas crean cuatro puntos de intersección que debes tener como guía para distribuir los objetos de la escena.

  5. Busca la luz: Las cámaras profesionales o semi profesionales tienen la capacidad de sacar buenas fotos con poca luz, sin embargo las cámaras normales necesitan mucha luz para funcionar bien.¿Te has dado cuenta que a veces tus imágenes salen movidas? Este fenómeno se produce ya que con el objeto de capturar luz, la cámara saca la imagen con mayor lentitud. Por esto, te recomiendo buscar siempre un lugar con buena luz para capturar tus fotografías. De esta forma, tu cámara sacará fotos más rápidamente, lo que se traducirá en fotos más claras, aún con niños jugando o moviéndose.

  6. Usa los fondos: Una pared de ladrillos antiguos o un montón de hojas pueden dar un fondo perfecto a tu foto. Para fotografías más limpias y firmes prueba usar una pared blanca, que además de ayudar a concentrar la atención en tu objeto, aumentará la luz de tu imagen.

  7. Acepta el ánimo de tus hijos: Incluso con niños enojados se pueden sacar fotos divertidas y lindas. Una foto de tu hijo enojado puede llevar a que en el futuro vean estas imágenes y recuerden el carácter que él tenía cuando pequeño.

  8. Edita: Lo más pronto posible, pasa tus fotografías a tu computador, renómbralas con la fecha del evento y organízalas en carpetas (si sacas fotos constantemente una buena idea es crear carpetas por años y meses para mantener el orden).
    Una vez que las imágenes estén en tu computador, edita las mejores. No necesitas tener un editor caro, ya que programas gratis como Picasa (simple y fácil de usar), Pixlr y GIMP (avanzado) hacen un muy buen trabajo. Estos programas te permitirán cortar tus fotos, darle efectos, transformarlas en blanco y negro, aumentar la luz, y mucho más.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Saca mejores fotos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.