1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Celebraciones-en-Marzo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Marzo es el mes de

¿Qué pasa durante este mes?

Por

Marzo es el mes de la Cruz Roja: Institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, fundada por Clara Barton en 1881, y que desde el año 1942 tiene su propio mes. El presidente Franklin D. Roosevelt proclamó el mes de marzo de 1943 como el "mes de la Cruz Roja". La cruz roja existe para la promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios, en intervención en casos de desastre, en preparación para desastres y para la mejora de los servicios de salud en el mundo.

El Mes de la Cruz Roja es un excelente momento para participar en las actividades de la organización. Junto a tu familia puedes:

  • Donar sangre
  • Inscribirse en un curso de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios u otro curso de la Cruz Roja
  • Hacer un donativo monetario que marcará la diferencia cuando ocurra el próximo desastre
  • Participar como voluntario.
Marzo es el mes de la herencia Irlandés-Norteamericano: Proclamado anualmente por el Presidente de los Estados Unidos o del Congreso Americano, con el objeto de honrar las contribuciones que los irlandeses en los Estados Unidos han hecho al crecimiento y desarrollo de este país. El la proclamación del año 2011, el presidente Barack Obama dijo: "Desde los primeros días de nuestra República, los irlandeses han superado la discriminación y forjado un lugar para sí mismos en la historia de Estados Unidos. A través del trabajo duro, la perseverancia y el patriotismo, las mujeres y los hombres de ascendencia irlandesa han dado su fuerza física, el cerebro y la sangre de hacer y rehacer esta nación - tirando de él hacia el oeste, empujándola hacia el cielo, y moverlo hacia adelante."
Las familias hispanas y tus hijos probablemente se sentirán identificados con las palabras del presidente. Considera esta oportunidad para hablar con tus hijos sobre la inmigración, discriminación, el valor que las distintas culturas traen a este país, y como Estados Unidos es un "país de inmigrantes".

Marzo es el mes de música en los colegios. Los programas de música en todo el país están en peligro, y por esto la Asociación nacional para la educación musical (National Association for Music Education) busca crear conciencia de la importancia y beneficios de la educación musical para todos los niños, y recordar a los ciudadanos que todos los niños deben tener acceso a la música. Mostrando la importancia y los beneficios de la música en las escuelas

Estudiantes, profesores, músicos y aficionados de música celebran cada año en escuelas y comunidades del mundo. Esta celebración ha sido proclamada por gobernadores y ha contando con el apoyo de los principales funcionarios de escuelas estatales, buscando también involucrar a estudiantes, administradores, padres, grupos civiles y miembros de la comunidad.
Ideas para celebrar durante el mes:

  1. Haz un juego de trivia de música. Puedes poner segundos de una canción e invitar a que tus familiares adivinen el nombre de la canción (o sigan la letra). Quien adivina la canción puede elegir otra para que el resto de los miembros de la familia la adivine.
  2. Pon Jazz, Tango, Salsa, Música clásica, etc. y habla sobre lostiposs de música junto a tu familia.
  3. Haz un concurso de talento familiar. Cada integrante de la familia debe cantar una canción. ¡Si usan instrumentos aún mejor!
  4. Habla con la profesora de música de la escuela de tus hijos sobre posibilidades de voluntariado. Usualmente se necesita gente para sostener carteles, cuidar a los menores, hacer escenografía de shows, etc.
  5. Dibuja instrumentos musicales
  6. Haz un instrumento con un plato de papel desechable
  7. Busca imágenes de instrumentos en revistas viejas y haz un collage
  8. Inscribe a tus hijos en una clase de música o llevalos a una tienda de música. Quizás se interesarán por un instrumento.
  9. Informate sobre los beneficios de la música en los niños.
  10. Comunícate con tus legisladores y habla sobre la importancia de la educación musical en las escuelas.
Marzo es el mes de las manualidades: Las manualidades nos permiten crear y pasar tiempo de calidad en familia en torno al arte. La Asociación de manualidades y hobbys (Craft & Hobby Association) comenzó esta tradición en 1994 con el objeto de promover la alegría de crear. Participa en esta celebración haciendo manualidades junto a tu familia. En esta página tenemos una sección especial llena de proyectos que puedes realizar en familia.

Aquí te dejo muchas manualidades entretenidas que puedes hacer en familia:

  1. Manualidades con rollos de papel higiénico
  2. Manualidades con platos desechables
  3. Manualidades con pinzas de ropa
  4. Manualidades para San Valentín
  5. Manualidades de Navidad
  6. Más manualidades.

Marzo es el mes de la nutrición: Celebrado anualmente por La Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, la que busca educar e informar sobre la nutrición. La campaña está diseñada para llamar la atención sobre la importancia de tomar decisiones informadas sobre los alimentos y el desarrollo de una alimentación sana y hábitos de actividad física.
Únete a esta celebración y aumenta el nivel de bienestar de tu familia. Evalúa los alimentos que tu familia está consumiendo y sus hábitos alimenticios.

Artículos que pueden interesarte:

Marzo es el mes de historia de la mujer: Tal cómo lo dijo Barack Obama en la proclamación del día de la mujer: "Durante el Mes de la Historia de la Mujer, recordamos que el legado pionero de nuestras abuelas y bisabuelas, revelado no sólo en nuestros libros y museos de historia, sino también en la firme determinación y potencial ilimitado de nuestras hijas y nietas". Durante este mes se invita a todos los cuidadanos del mundo a hacerse parte de programas, ceremonias y actividades que honren la historia, logros y contribuciones de las mujeres.

Celebra este día honrando a las mujeres de tu familia, y hablando junto a tus hijos de mujeres importantes en la historia. Este puede ser un buen momento para agradecer a todas las mujeres que están a tu alrededor y cumpliendo un papel importante en tu vida.

Otras ideas para celebrar este día en familia:

  • Habla con el profesor (o profesora) de tus hijos acerca de las actividades que hay planeadas para conmemorar esta celebración, y en especial el 8 de marzo. Mostrar interés ayudará a que los educadores le tomen importancia a este día.
  • Busca un evento en tu ciudad. El mes de la mujer es mundialmente reconocido y se hacen muchas actividades para celebrarlo. Busca en la bibloteca, centros comunitarios o teátros de tu cuidad.
  • Hay muchas mujeres importantes en la historia... concéntrate en una o unas pocas. Siéntate junto a tus hijos frente al computador y busca biografías, videos o artículos relacionados a alguna mujer que a tus hijos les interese. Tip: Michelle Obama es una mujer que ha hecho grandes cosas por los Estados Unidos y con su campaña Lets Move! busca "lograr que una generación de niños cambie su manera de pensar acerca de la comida y la actividad física". Una manera de celebrar el mes de la nutrición y de la historia de la mujer y ¡al mismo tiempo!
  • Llama a tu abuela o a una mujer que quieras mucho pero que está lejos, y piensa en la contribución que ellas han tenido en tu vida y en la de tus hijos.
Suscribete a nuestro newsletter para recibir semanalmente ideas de cómo pasar tiempo en familia, recordatorios de fechas importantes (e ideas para celebrar) paso a pasos de manualidades, juegos para entretener a tus hijos, actividades imprimibles y mucho más . También puedes seguirnos en Twitter y Facebook.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Marzo es el mes de

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.