1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Celebraciones-En-Abril.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Celebraciones en Abril

El mes de la jardinería, el humor, el autismo, el voluntariado y la poesía.

Por

Si quieres ver los días especiales y maneras de celebrarlos visita nuestro calendario de celebraciones de Abril. Este mes celebramos april's fools day, el día internacional del libro infantil, la pascua judía, el día mundial de la salud, el día nacional de los hermanos, el cumpleaños del famoso pintor Leonardo Davinci, el día de la tierra, el día de la honestidad, y mucho más.

Abril también tiene importantes celebraciones mensuales:

Abril es el mes del autismo: Autism Speaks es una organización que realiza actividades de promoción, financia investigaciones sobre las causas, prevención, tratamientos y cura para el autismo, además de abogar por las necesidades de las personas con autismo y sus familias . En su página web explican que el autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y que actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 88 individuos (en Estados Unidos) y a 1 de cada 54 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Con el fin de poner de relieve la necesidad creciente de preocupación y concienciación sobre el autismo, la Sociedad de Autismo ha estado celebrando el Mes Nacional de Concientización sobre el Autismo desde 1970. Esta es una oportunidad para educar a tus hijos sobre el autismo, explicarles lo que es, y cómo deben actuar frente a otros pequeños con esta enfermedad. Si quieres unirte a la campaña de concientización puedes vestir a tus hijos de color azul, ya que este es el color que ha sido asociado a esta campaña. En la ciudad de Nueva York el Empire State building pone luces azules en el 2 de abril que es el día nacional del autismo.

Abril es el “Keep America Beautiful” month: 1.200 afiliados y millones de voluntarios toman este mes acción en sus comunidades a través de programas que ofrezcan un impacto sostenible. La idea de esta celebración es crear lugares públicos limpios y hermosos , reducir los residuos y aumentar el reciclaje, generar un impacto positivo en las economías locales e inspirar a generaciones de guardianes del medio ambiente. Recuerda que el 22 de Abril es el día de la tierra, pero organizaciones de todo el país van a estar realizando eventos durante todo el mes. Busca un evento al que puedas asistir con tu familia, pueden ir a limpiar un parque, tomar un curso de reciclaje, plantar un árbol o hacer una “caminata de limpieza”: cada integrante de la familia debe ponerse guantes, tomar una bolsa, y poner el ella toda la basura que encuentran en el camino. Para ver qué están haciendo otras familias puedes revisar la página de Facebook de Kepp America Beautiful

Abril es el mes de la jardinería: la asociación nacional de jardinería explica que los jardineros saben, y la investigación confirma que cultivar las plantas es bueno para nosotros: mejora la salud y la nutrición, los niños se desempeñan mejor en la escuela, y crece el espíritu de comunidad. Celebra la jardinería junto a tu familia haciendo ¡tu propio jardín de vegetales! si no tienes mucha experiencia puedes partir por uno o dos vegetales, o puedes comprar hierbas ya crecidas. También puedes visitar el jardín comunitario de tu pueblo o ciudad, leer libros de jardinería (la biblioteca pública tiene muchos), imprimir dibujos de flores y dejar que tus hijos las llenen de colores, visitar el mercado de granjeros o hacer una cena con vegetales frescos y orgánicos.

Abril es el mes del humor: esta celebración fue creada en 1976 por el escritor y humorista Larry Wilde, con la idea de aumentar la conciencia pública de los valores terapéuticos y de restauración de la alegría y la risa. Elizabeth Scott, M.S. de Stress.about.com nos explica que “la risa reduce el nivel de hormonas del estrés como el cortisol, epinefrina (adrenalina), la dopamina y la hormona del crecimiento. También aumenta el nivel de salud que aumentan las hormonas como las endorfinas y neurotransmisores. La risa aumenta el número de células productoras de anticuerpos y mejora la eficacia de las células T. Todo esto significa un sistema inmunitario más fuerte, así como menos efectos físicos del estrés”. La risa también proporciona una liberación física y emocional, ejercita el diafragma, contrae los abdominales y también funciona fuera de los hombros, dejando los músculos más relajados después. Pero eso no es todo, la risa elimina emociones negativas y nos da una perspectiva más alegre de la vida. Celebra este mes tratando de reirte lo más posible: arrienda una comedia familiar, haz un concurso de chistes, ten una noche de juegos, llama a alguna amiga o amigo divertido que siempre te hace reír, y por sobre todo mantén un buen sentido del humor, porque el buen humor sana.

Abril es el mes de la rana: La organización Animal Central busca fomentar la educación y conservación de las ranas. Estos animales vienen en distintos tamaños y colores y son criaturas fascinantes, y Abril es el momento perfecto para aprender un poco más sobre ellas. ¿Sabías que las ranas tienen un ciclo de vida muy interesante, que tienen dientes, que pueden vivir hasta 15 años, y que hay una rana dorada tan venenosa que puede acabar con la vida de hasta 10 humanos? Lee sobre este animal, busca videos en internet o haz una excursión a un estanque o arroyo donde estos animales vivan para que tus hijos las puedan ver y escuchar en vivo y en directo. te aseguro que ¡les encantará!

Abril es el mes del voluntariado: de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 64 millones de personas se ofrecieron por lo menos una vez entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011. United Way explica que el voluntariado puede beneficiar el desarrollo psicológico, social e intelectual de los niños, aumenta la autoestima, la responsabilidad y el interés por el aprendizaje, promueve un estilo de vida saludable, enseña la responsabilidad social (empatía hacia otros) y los quienes hacen voluntariado cuando pequeños tienen una mayor posibilidad de involucrarse en este tipo de actividades siendo jóvenes y adultos. Tu y tus hijos pueden ser parte del cambio, aumentar el bien común, conocer a familias responsables socialmente y pasar tiempo de calidad junto a tus hijos.

Abril es el mes de la poesía: Inaugurada por la Academia de Poetas Americanos en el año 1996, esta celebración busca aumentar el conocimiento y la apreciación de la poesía en los Estados Unidos. Miles de organizaciones participan a través de lecturas, festivales, exposiciones de libros, talleres y otros eventos. el 1996 el presidente Bill Clinton declaró: “El mes Nacional de la Poesía nos ofrece una buena oportunidad para celebrar no sólo el cuerpo sin igual de la literatura producida por nuestros poetas en el pasado, pero también refleja la vitalidad y diversidad de voces en las obras de la poesía americana de hoy en día .... su creatividad y la riqueza del lenguaje enriquece nuestra cultura e inspira a una nueva generación de estadounidenses a aprender el poder de la lectura y la escritura”. Únete a esta celebración leyendo poesía junto a tus hijos, aprendiendo sobre la vida de poetas famosos e invitando a los más pequeños a escribir sus propias obras.

Suscribete a nuestro newsletter para recibir semanalmente ideas de cómo pasar tiempo en familia, recordatorios de fechas importantes (e ideas para celebrar) paso a pasos de manualidades, juegos para entretener a tus hijos, actividades imprimibles y mucho más. También puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Celebraciones en Abril

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.