1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Septiembre_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en Septiembre

del 11 al 20 de Septiembre

Por

11 de Septiembre, día de los patriotas (o 9/11): Esta es una celebración relativamente reciente que tiene como objeto recordar y honrar a las casi 3.000 personas muertas con motivo de los ataques del 11 de septiembre del 2011. Habla con tus hijos sobre este acontecimiento, puede ser que ellos aún no hayan nacido cuando los atentados ocurrieron, pero de seguro escucharán algo sobre lo qué pasó en este trágico día. Dale tu visión de los hechos con el objeto de que tú seas el primer informante en casos como este, y no lo escuchen de gente o amigos con concepciones equivocadas. Recuerda este día pintando una bandera de los Estados Unidos, viendo un documental de los hechos (si tienes hijos de la edad apropiada) o haciendo un minuto de silencio por las víctimas.

13 de Septiembre, día del pensamiento positivo: Hoy es el día para mirar el vaso medio lleno. Puedes buscar inspiración familiar leyendo frases de familia, pensando positivo y buscando cosas por las que estar agradecido. Junto a tu familia pueden hacer la regla de un “día sin quejas”, donde nadie puede quejarse o pensar negativo. Puede ser un poco difícil, especialmente para los adolescentes, pero te aseguro que todos disfrutarán este día.

Hoy 13 de Septiembre, también celebramos Yom Kipur: Hoy es el día judío del arrepentimiento. Se considera el día más santo y solemne del año. A diferencia de Rosh Hashanah, en Yom Kipur no hay comida bebida o celebración, es un día de ayuno y reflexión. Yom Kipur termina en el 2013, el sábado 14 de septiembre.

15 de Septiembre, inicio del mes de la herencia y cultura hispana: Muchos países hispanos celebran en este día su independencia: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Luego el 16 de Septiembre se celebra la independencia de México y el 18 de Septiembre la independencia de Chile.
Librerías, escuelas y distintas organizaciones celebran este mes con actividades especiales que por lo general son gratis. Aprovecha estas oportunidades para compartir junto a tu familia eventos culturales que te acercarán más a tu cultura y la de otros hispanos.

16 de Septiembre, el grito de la independencia (día de la independencia de México): Seas o no mexicano, este es un día muy entretenido de celebrar. Pueden ir a un restaurante mexicano donde de seguro habrá una gran fiesta. También puedes hacer alguna comida típica de México, o un snack como guacamole. Si tienes más tiempo pueden hacer una manualidad de piñata o buscar información de México.

Hoy 16 de septiembre, también celebramos el día del play-doh o plastilina: La plastilina es uno de los materiales favoritos de los pequeños de la familia. Puedes comprarla en supermercados, tiendas de juguetes y multitiendas. ¡También puedes crear tu propia plastilina! aquí te dejo dos recetas:

17 de Septiembre, día de la Constitución y la Ciudadanía: La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia, firmada el 17 de septiembre de 1787 y ratificada el 21 de junio de 1788. Por esto, cada año el Presidente emite una declaración donde habla de la importancia de este documento que nos reconoce derechos, protege y es la base y ley superior de los Estados Unidos. Habla con tus hijos sobre sus derechos y explicales lo que éstos significan. Hoy es un buen día para enseñarle también a tus hijos los deberes de un buen cuidadano.

18 de Septiembre, Independencia de Chile: Este largo y delgado país de Sudamérica celebra hoy el día de su independencia. Muestrale a tus hijos donde está Chile en un mapa, haz empanadas o llama a algún amigo chileno (como yo!) y pídele que te invite a alguna fonda (fiesta típica). La población chilena de los Estados Unidos no es muy alta en comparación a otros países hispanos, pero te aseguro que cerca de tu hogar hay alguna fonda llena de chilenos dispuestos a compartir su cultura y tradiciones junto a tu familia.

19 de Septiembre, Mid-Autumm Festival o fiesta de la luna: Este festival es una fiesta popular del pueblo chino y vietnamita para celebrar las cosechas. Las familias se reúnen en este día para mirar la luna y tener una gran cena juntos. Celebra este día visitando un restaurante chino o el “chinatown¨de tu cuidad para comprar “mooncake”, unas pequeñas tortas típicas de esta celebración. Involucra a tus hijos creando las típicas lámparas chinas o dragones de colores. Las lámparas y desfiles de dragones y leones son otros elementos típicos de este festival.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Septiembre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.