1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Octubre_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Calendario De Celebraciones En Octubre 2014

del 11 al 20 de octubre

Por

12 de Octubre, día de los granjeros: Los granjeros realizan una labor muy importante y no hay mejor lugar que la granja para que tus hijos aprendan sobre esta profesión. Visitar una “working farm” puede ser una actividad familiar educacional y muy entretenida para niños y adultos: pueden ver animales, pasear en tractores, ver como se ordeñan las vacas y acariciar a ovejas y conejos. Cada granja ofrece distintas atracciones y hay muchas que están especialmente diseñadas para recibir a público. Busca una granja cerca de tu hogar y llama para preguntar sobre las actividades, horarios, y otros detalles como qué ropa te recomiendan usar, si hay y que ofrece la cafetería, etc.

Hoy 13 de Octubre también celebramos el día de la raza o Columbus Day (anualmente cada segundo lunes de octubre): Hoy se celebra la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo el 12 de octubre de 1949. Es desde 1937 un feriado federal y aunque en un principio se celebraba el día 12, en 1971 se decidió fijar esta celebración para cada segundo lunes de octubre. En Latinoamérica este día se conoce como el Día de la Raza (pero se celebra en el día oficial: 12 de octubre) y se por especial atención en las diversas raíces de la cultura hispana.
Aprovecha que no debes ir a trabajar y que tus hijos no tienen escuela para hacer algo entretenido con ellos. En nuestra página puedes encontrar múltiples ideas para disfrutar en familia.

También hoy 13 de octubre, en Canadá se celebra el día de acción de gracias (anualmente cada segundo lunes de octubre): en los Estados Unidos, el día de acción de gracias se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre, pero en Canadá se celebra anualmente el segundo lunes de octubre. Usa este día como un “ensayo” a la celebración de acción de gracias oficial: prepara pavo, puré de papas o algún plato nuevo que quieras probar. Si no resulta está bien porque ¡era sólo un ensayo!. Este día también puede servir para que todos partan pensando las cosas por las que están agradecidos. Después de más de un mes todos tendrán las ideas más claras y quizás pueden compartirlas en la mesa al momento de la cena de acción de gracias.

14 de Octubre, cumpleaños de Grover de Plaza Sésamo: hoy está de cumpleaños el lindo monstruo azul de Plaza Sésamo. No es de los personajes principales, pero si tus hijos ven este programa de seguro lo conocen. Ve un episodio de Plaza Sésamo y fíjate en el segmento “El restaurante de Charlie”, aquí saldrá Grover y tendrás la posibilidad de cantarle feliz cumpleaños.

16 de octubre, día del diccionario: Este importante libro nos ayuda a conocer palabras y su significado. Celebra este día y aprende con el juego “adivina el significado” (necesitas al menos dos personas):

  1. Toma el diccionario y busca una palabra que crees que los demás participantes no conocerán. Luego, di la palabra para que todos la escuchen.
  2. Si alguien conoce el significado de la palabra gana un punto.
  3. Si nadie conoce la palabra, se le da la posibilidad de adivinar a cada uno de los otros participantes. Si alguien descubre el significado gana un punto y si nadie logra adivinar, quien encontró la palabra gana ese punto.
  4. Pasa el diccionario a la persona de tu derecha para que él encuentre otra palabra y los demás adivinen.

Juega por cuantas rondas quieras, puedes hacer este juego entretenido para los niños si das definiciones bobas o un poco ridículas antes de dar la correcta.

Hoy también se celebra el día mundial de la alimentación (world food day): en 1979 la Conferencia de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó la celebración anual del día de la alimentación, con el fin de crear conciencia y dar publicidad a los problemas de pobreza y hambre en el mundo.

Idea: únete a esta celebración hablando con tus hijos sobre este tema y juntando una bolsa de alimentos no perecibles para donar a quienes más lo necesitan. Por lo general, las iglesias aceptan donaciones de este tipo.

18 de Octubre, día de Alaska: hoy se celebra el aniversario de la transferencia oficial del territorio de Alaska de las manos de Rusia a los Estados Unidos en 1867. En el estado es hoy un día feriado y se celebra con un gran festival que dura 3 días y que incluye bailes, disfraces, espectáculos de danza y mucha música. Aprovecha esta celebración y enséñale a tus hijos la ubicación de este estado (está casi en el Ártico), y cualquier otra información que sepas o hayas encontrado. Es una buena oportunidad para que niños y adultos aprendan un poco más sobre este alejado pero interesante estado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario De Celebraciones En Octubre 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.