1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Noviembre_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Calendario de celebraciones en Noviembre 2014

del 11 al 20 de Noviembre

Por

11 de Noviembre día de los Veteranos (originalmente llamado día del Armisticio): Hoy se celebra y honra a todos los soldados estadounidenses que que han servido en la guerra. Hay muchos desfiles y actividades especiales para celebrar este día, una de las más famosas es la visita del presidente a la Tumba de los Desconocidos en el Arlington National Cemetery en Washington, DC. Esta fecha es un feriado federal y por caer este año en un día Domingo, se mueve al Lunes 12 de Noviembre.

 

13 de Noviembre, día de Fantasía: en 1940 Walt Disney publicó su cuarta película (antes de ella fueron publicadas Blanca Nieves y los siete enanitos, Pinocho y Dumbo). La película se basa en ocho segmentos animados de música clásica dirigida por Leopold Stokowski. Arrienda esta película o ve si puedes encontrarla en la biblioteca de tu ciudad. Es definitivamente un clásico familiar.

15 de Noviembre, día en que América recicla: America Recycles Day es un día especial en que los estadounidenses recuerdan la importancia del reciclaje. El inicio de esta celebración fue en 1997 con el objetivo de incentivar a que la gente recicle y compre productos reciclados. Celebra este día uniéndote a las miles de actividades que se organizan en el país. Puedes entrar a la página oficial de la celebración, escribir tu código postal y encontrar las actividades que se están ofreciendo cerca de tu hogar. También puedes organizar tu propio grupo y registrarlo, o hacer algo entretenido en casa como manualidades con materiales reciclados!
Artículos relacionados:

 

17 de Noviembre, día del pan hecho a mano: La mejor manera de celebrar este día es haciendo un rico pan junto a tu familia. Mayra Rodriguez, guía de cocina latina y caribeña tiene una receta de pan que promete ser riquísima.

Hoy también es el día de salir a dar una caminata (Hike): En el hemisferio norte estamos en pleno otoño, y en el hemisferio sur disfrutan de lindos días primaverales. Una de las mejores actividades familiares es salir a dar una caminata y disfrutar el color cambiante de las hojas de otoño o las nuevas flores que alegran la primavera. Es simple, no requiere preparación, la familia hace ejercicio, y es una gran oportunidad para tener conversaciones alejados de la tecnología (¡si nadie lleva sus celulares es mejor aún!).

18 de noviembre, cumpleaños del ratón Mickey: Creado en 1927, este personaje es uno de los más famosos a nivel mundial. Mickey es el icono de Walt Disney y ha aparecido en dibujos animados, videojuegos, tiras cómicas y mucho más. Si tus hijos tienen una remera o algo de Mickey Mouse invítalos a que la usen este día. También puedes imprimir páginas coloreables de este personaje o ver una de las tantas películas donde Mickey aparece.

19 de Noviembre, día de jugar Monopolio: Este juego de mesa es un clásico, y cada familia debería tener el propio (ya viene Navidad, ¡es un buen regalo para la familia!). Monopolio es uno de los juegos más vendidos en el mundo y ha entretenido a millones de familias por más de 100 años. Celebra este día jugando Monopolio en familia, no es muy costoso, y te aseguro traerá muchas horas de entretención y tiempo de calidad en familia.

20 de Noviembre, día de la revolución Mexicana: Una de las fiestas más importantes en méxico es la celebración de la revolución de 1910 que puso fin a la dictadura de José Porfirio Díaz (quien estuvo al mando del país por 34 años) y dio pie a la constitución de 1917. En México, este día se celebra con desfiles, kermeses, música y bailes. En las kermeses además de ver shows folclóricos las familias pueden comer comida típica mexicana y entretenerse con juegos típicos.

Hoy también celebramos el día universal de los niños (Universal Children's day): En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países celebraran anualmente el día de los niños y organizaran actividades que promuevan el bienestar de los niños del mundo. En distintos países el día del niño se celebra en días distintos, pero el 20 de noviembre tiene una importancia especial ya que este es el día en que la Asamblea aprobó la Declaración de los derechos del niño en 1959 y la Convención sobre los derechos del niño de 1989.
Imprime el texto de estas declaraciones y léelas con tus hijos. Es importante que ellos conozcan sus derechos y también es bueno que tu los recuerdes.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Noviembre 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.