1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Noviembre.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en Noviembre 2013

del 1 al 10 de Noviembre

Por

Primero de noviembre, día de todos los santos: Hoy celebramos a todas las personas que han llegado al cielo, y a contrario de lo que muchos piensan, no sólo quienes han sido canonizados. Santo es quien ha llegado al cielo, y esta celebración de la iglesia católica nos invita a recordarlos.
Celebra este día haciendo una visita al cementerio con tus hijos. Pueden llevar flores o velas (sólo si es costumbre y permitido en el cementerio) y hablar de aquellos que han dejado esta tierra. A tus hijos les gustará escuchar tus historias favoritas de ese familiar o ser querido que quizás no lograron conocer.

Hoy también celebramos a los autores: En 1949 el Departamento de Comercio de EE.UU. reconoció esta fecha como el día nacional del autor. La celebración tiene como objetivo reconocer a los autores y que la población reconozca y hable de sus autores favoritos.
Pregúntale a tus hijos cual es su libro favorito, luego ve si hay otros libros del mismo autor que podrían interesarles. Otra idea es buscar en internet la página web de algún autor que sea especial para tí o para tus hijos y escribirles un comentario o enviarles un email reconociendo su trabajo y felicitandolos por su día.

Y finalmente (si, el primero de noviembre celebramos muchas cosas) se celebra el día nacional de la alfabetización familiar, donde educadores alrededor del mundo celebran este día que tiene por fin promover la literatura y aprendizaje familiar.
El Centro Nacional de Head Start para la Alfabetización Familiar recomienda poner atención en las conversaciones en el auto, al vestirse y al prepararse para acostarse. Según la organización, estas conversaciones “exponen a los niños a un lenguaje rico y les pone en el camino para ser lectores exitosos”.
Hazte parte de la educación de tus hijos hablando con sus educadores y viendo cómo puedes reforzar en casa lo que ellos aprenden en la guardería o la escuela. Si por ejemplo están aprendiendo palabras nuevas, úsalas también en casa y verás como a tus hijos se les hace mucho más fácil aprender

2 de Noviembre, cumpleaños del Monstruo de las Galletas: Uno de los títeres más queridos de Plaza Sésamo está hoy de cumpleaños. Este personaje ha generado controversia, especialmente luego de los problemas relacionados a la obesidad infantil en los Estados Unidos.
Celebra el cumpleaños del monstruo viendo un episodio de Plaza Sésamo o haciendo galletas con chips de chocolate. Recuerda, que tal como el renovado monstruo lo he dicho: “las galletas son un alimento ocasional”.

3 de Noviembre, día del Sandwich: Los ricos y populares sandwich tienen su propia celebración. Para celebrar este día te invito a hacer un sandwich buffet. Compra pan de molde o pita y distintas cosas para poder dentro de los sandwich: porotos, jamón, queso, lechuga, tomate, etc. Luego pon los distintos alimentos en recipientes pequeños al centro de la mesa y deja un pan en un plato para cada integrante de la familia. La idea es que cada persona se haga su propio sándwich con sus alimentos favoritos. Es una cena muy fácil y a tus hijos les encantará hacer su propia comida.

3 de Noviembre, día del cambio de hora (horario de verano): Hoy a las 2am los relojes se deben ajustar para terminar con el horario de verano (donde se adelantó una hora con el fin de aprovechar más la luz solar). En concreto, todos los Estados de los Estados Unidos a excepción de Hawaii y Arizona deben esta noche a las 2am retroceder el reloj en una hora.

4 de Noviembre, el día nacional de los dulces: Y aunque después de Halloween lo único que no quieres es que tus hijos coman más dulces, la celebración del día nacional de los dulces puede ser una buena fecha para terminar con la “temporada de dulces” que trae querámoslo o no el día de las Brujas.
Idea: usa los papeles de los dulces (por lo general son lindos y coloridos) para hacer manualidades y congela los dulces que sobraron.

5 de Noviembre, día nacional de las Donas: ¡Este tiene que ser un récord, tantas celebraciones de cosas dulces en tan poco tiempo! Hoy es el día de las Donas, y si no quieres pasar a tu Dunkin Donuts favorito puedes celebrar este día coloreando una dona o simplemente dibuja una dona en un papel y deja que tus hijos la decoren con colores, stickers y glitter.

Hoy es también el día de las elecciones en los Estados Unidos: Cada cuatro años los ciudadanos norteamericanos votan por quien será el presidente del país y vicepresidente del país (hoy también se vota por ciertos representantes, alcaldes, etc.). A diferencia de muchos otros países, el día de las elecciones no es un día feriado.
Aprovecha esta oportunidad para hablar con tus hijos sobre la importancia de un sistema democrático, el objetivo del voto y quizás también cual es el trabajo del presidente, senadores, representantes y alcaldes.
Recuerda que el mejor ejemplo que puedes darle a tus hijos es ir a votar.

6 de Noviembre, día del Baloncesto (Basketball): Este juego en el que dos equipos de cinco jugadores compiten por anotar encestando la pelota en la canasta del equipo contrario tiene su propio día. ¿Sabías que este juego fue inventado por un profesor de educación física en el año 1981 y es hoy uno de los deportes más famosos del mundo?
¡Celebra este día jugando baloncesto con tu familia! Puedes llevar a todos al parque y hacer un equipo de mujeres contra hombres o un equipo hijos contra padres, una idea entretenida es invitar a otra familia y hacer un partido contra ellos.
Aprovecha celebraciones como esta para pasar tiempo de calidad en familia y hacer ejercicio al mismo tiempo.

7 de Noviembre, día de las revistas: Aunque tú uses las revistas para ver la última moda, los secretos de los famosos o para mantenerte al día en tu hobbie, las hojas brillantes de colores pueden ser un excelente material para que tus hijos creen obras de arte. Dale a tus hijos alguna revista antigua para que ellos corten lo que les parezca interesante y hagan un collage. Tú puedes estar a su lado ¡leyendo tu revista favorita!

8 de Noviembre, día de los rayos X: un día como éste en 1985, Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X. El lugar en que los rayos x son utilizados más comúnmente son los hospitales mediante la radiología, una especialidad médica que utiliza esta tecnología para detectar enfermedades especialmente en el esqueleto. ¿Tienes rayos X que te hayan sacado a tí o a tus hijos? Muestraselo a los niños y si son pequeños hazlos adivinar qué parte del cuerpo es.

10 de Noviembre, día del debut de Plaza Sésamo: el 10 de noviembre de 1969 salió al aire el primer episodio de esta famosa serie. Celebra viendo episodios o coloreando dibujos de tus personajes favoritos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.