1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Mayo_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en mayo 2014

del 10 al 20 de mayo

Por

Calendario-Mayo-Tiza.jpg © Ana Cabreira

11 de Mayo, día de la madre: Hoy domingo, se celebra en Estados Unidos, el día de la madre. Reconocemos a las madres adoptivas y de sangre, a las madrastras, abuelas y bisabuelas. Este día celebrado hace siglos, tiene por objeto reconocer las figuras maternas, su labor, y su contribución a la sociedad. Fue establecido por el congreso de EE.UU en 1914 y aquí en about.com podrás encontrar todos los recursos necesarios para hacer de este un día muy especial.

Artículos relacionados a esta celebración:

 

12 de Mayo, día internacional de la enfermería: El Día internacional de la enfermería es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. Enfermeras y enfermeros del mundo son homenajeados en este día por el trabajo y servicio que entregan a sus comunidades. Si conoces a alguien que tenga esta profesión felicítalo por su trabajo y vocación, y alienta a que tus hijos hagan preguntas sobre las experiencias que estos profesionales han vivido. También puedes hablar con tu familia sobre distintas experiencias que han tenido con estos profesionales de la salud e imprimir una imagen de una enfermera para colorear en familia.

Este día es también conocido como el día de los volantines: Aprovecha el viento y sal a encumbrar volantines junto a tu familia.

13 de Mayo, día de los tulipanes: Sal a buscar tulipanes, visita un jardín botánico, o simplemente imprime una imagen de tulipanes y llénala de colores junto a tus hijos.

18 de Mayo, día internacional de los museos: Se celebra anualmente desde 1977. Este día es una ocasión para crear conciencia sobre la importancia de los museos para el desarrollo de la sociedad. Casi 30.000 museos en más de 100 países se unen a esta celebración con eventos y actividades especiales, y es el día perfecto para salir a explorar la ciudad y visitar museos en familia.

Hoy se celebra también el día de visitar a parientes (Visit your relatives day), destinado a crear una oportunidad de acercarnos a nuestros familiares y hacer un espacio en nuestras agitadas vidas para pasar un tiempo con ellos. Si tu familia vive lejos, puedes celebrar este día haciendo cartas para tus seres queridos y enviándoselas. También puedes llamar a familiares con los que no has hablado en mucho tiempo y recordar a tus hijos la importancia de los lazos familiares.

17 de Mayo, día de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Armed Forces Day): Cada año, en el tercer sábado de Mayo, en Estados Unidos se celebra a las fuerzas armadas. En este día nos reunimos y agradecemos a quienes sirven al país en el Ejército, la Armada, los marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. Muchas zonas militares están abiertas al público durante este día por lo que puedes ir a visitarlas sin problema con tu familia (si tienes una cerca, averigua si este es el caso), además guarderías y escuelas tienen actividades educativas para que los niños entiendan el concepto y el rol de las fuerzas armadas. En monumentos también se hace homenaje a quienes sirviendo, murieron por el país.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Mayo 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.