1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Junio_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en Junio 2014

del 11 al 20 de Junio

Por

11 de Junio, día de Kamehameha (feriado en Hawai): Kamehameha el Grande fue un monarca que estableció por primera vez el Reino unificado de Hawai en 1810. Los Hawaianos asisten a carnavales, desfiles florales y concursos internacionales de ula ula, entre otros múltiples eventos que se celebran en la isla. Te invito a imprimir un dibujo de la flor típica de Hawaii para colorearla y decorar tu hogar: Descarga AQUI

12 de Junio, recordamos el cumpleaños de Anne Frank, quien nació en 1929 en Alemania y murió en marzo de 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial Anne y su familia pasaron dos años y un mes escondiéndose de los nazis en una casa de Amsterdam con el fin de salvarse del Holocausto. Durante todo este tiempo Anna mantuvo un diario que luego de su muerte fue encontrado por su padre y publicado. El libro ha sido leído por millones de personas alrededor del mundo y si tienes hijos adolescentes (el libro es recomendado para mayores de 12 años) puede ser interesante recomendar su lectura o ver junto a ellos una de las múltiples películas que se han hecho basándose en la historia de la adolescente judía más famosa del mundo.

14 de Junio, día de la bandera de Estados Unidos: Hoy se conmemora la adopción de la bandera de los Estados Unidos, que sucedió en 1777. En 1916, el presidente Woodrow Wilson emitió una proclamación estableciendo oficialmente esta celebración que también fue establecida por una ley del Congreso en 1949.
Ideas: Imprime hojas coloreables con la bandera, haz manualidades con colores rojo, azul y blanco, busca banderas y desplégalas en tu hogar, dile a tus hijos que dibujen la bandera en un papel, y cuéntale a tus hijos que significan los colores que hay en ella.
Rojo: Representa el valor, resistencia y coraje
Blanco: Representa la pureza, inocencia y la fé
Azul: Representa la justicia y vigilancia

15 de Junio, día nacional de la langosta: Aunque no estés en el estado de Maine (sus langostas son famosas) puedes disfrutar de esta delicadeza. Si eres un fanático de éste alimento ésta es la celebración perfecta para ti. ¡Invita a tu familia y a cocinar!

15 de Junio, día del padre: en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea que muchos tenían de establecer un día para reconocer la figura paterna, su labor y el amor que los padres nos entregan. En 1966 el presidente de los Estados Unidos firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en este país, fecha que ha sido reconocida en Norte y Suramérica.
Ideas: Deja que los niños preparen desayuno, hagan una tarjeta con hojas de papel, escriban un poema o creen su propio regalo hecho a mano. El día de hoy debería basarse en pasar un gran tiempo de calidad junto a los padres y reconocer su labor.

18 de Junio, día internacional del picnic: No hay mejor manera de aprovechar los últimos días de la primavera que pasando mucho tiempo al aire libre!, y las comidas no tienen por qué ser una excepción. Puedes dejar una cena completa en un mantel sobre el césped o sólo llevar snacks, puedes ir a un parque cercano a tu casa o aprovechar la hierba que crece fuera de tu casa, y puedes invitar a amigos y familiares o sólo disfrutar esta celebración junto a tu familia. Los planes pueden ser grandes o pequeños, pero comer al aire libre es algo que niños de todas las edades disfrutarán mucho. Una oportunidad perfecta para tomar aire, relajarse y disfrutar de la naturaleza en familia.

19 de Junio, Juneteenth: Hoy celebramos el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Esta celebración fue observada por primera vez en 1965 y su nombre se debe a la mezcla de las palabras Junio (June) y diecinueve (nineteen), ya que es en esta fecha (19 de junio) cuando el general Gordon Granger junto con sus tropas llegan a Texas a hacer cumplir las libertades que la emancipación les concedió a quienes fueron esclavos de Estados Unidos.
Aclaración: la proclamación de emancipación fue declarada por el presidente Abraham Lincoln mediante dos órdenes ejecutivas de fechas 22 de septiembre de 1962 y 1 de enero de 1863.
Si sigues nuestros calendarios de celebraciones probablemente hablaste con tus hijos sobre la emancipación de los esclavos con objeto del cumpleaños de Lincoln en el mes de Febrero, pero esta es una buena oportunidad para recordar que las leyes no lo son todo y que tal como el general Gordon luchó con el fin de que la declaración de emancipación fuera una realidad, nosotros debemos luchar porque esta también se respete en la actualidad.

Hoy también se celebra el cumpleaños de Garfield y del Demonio de Tazmania

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Junio 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.