1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Junio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Calendario de celebraciones en Junio 2014

del 1 al 10 de Junio

Por

Calendario-Junio-2014-tiza.jpg
© Ana Cabreira
Primero de Junio, día de lanzar una moneda: ¿Cómo toman las decisiones en tu familia? Bueno, en ese día se les hará más fácil ya que se celebra el día de tirar una moneda. Ahora lo importante es decidir: ¿cara o sello?

En este dia tambien celebramos el cumpleaños de Oscar de Plaza Sésamo, el gruñón monstruo verde que colecciona basura y nos llama a reciclar. Plaza Sésamo debutó en el año 1972 y hasta del día de hoy es uno de los programas más queridos por las familias de los Estados Unidos. Celebra el cumpeaños de Oscar imprimiendo hojas coloreables de este personaje o viendo un episodio de Plaza Sésamo.

3 de Junio, recordamos la primera caminata de un estadounidense por el espacio: En 1965 Ed White fue el primer estadounidense en realizar una caminata especial. ¿Has visto imágenes de hombres en el espacio? Los niños suelen tener mucha curiosidad por eventos como éste. Toma un par de sillas y busquen imágenes en el computador, de seguro pasarán un rato entretenido.

4 de Junio, día nacional del queso: Hoy se celebra en Estados Unidos el día nacional del queso y ¿qué mejor para celebrar que comiéndolo? About.com tiene una página especial llena de recetas para niños donde podrás encontrar diferentes alternativas de recetas con queso. ¡Hay algunas que puedes hacer en 15 minutos!

Recetas con queso para niños :

* El día nacional del queso es distinto al día de los amantes del queso (National Cheese Lovers Day) que se celebra anualmente el día 20 de Enero.

5 de Junio, día internacional del medio ambiente: El programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente celebra cada año en esta misma fecha, el día del medio ambiente. Este año (2014) el día girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. (Más info aquí)
Habla con tu familia sobre cómo pueden contribuir a cuidar el medio ambiente y sobre las consecuencias del cambio climático. Pueden hacer una actividad familiar entretenida como plantar un árbol, hacerse parte de una limpieza comunitaria, cambiar las bombillas de luz a bombillas de ahorro energético o algo tan simple como usar las escaleras en vez del ascensor.

6 de Junio, día del yoyó: Hay tantas celebraciones en Junio, y aunque comparto las más entretenidas entiendo que a veces te preguntas cosas como ¿día del yoyó?. Y la verdad es que sí, el día nacional del yoyó se celebra en el que se cree fue el cumpleaños de Donald Duncan, uno de los empresarios más conocidos en la industria de los yoyós, juguete que tiene más de 2.000 años de historia. En la actualidad los niños pasan muchas horas mirando televisión y pocas horas jugando al aire libre! o entreteniéndose con juguetes.
Idea: Busca juguetes antiguos como el yoyó, puedes llevarte una sorpresa y ver como un juguete tan simple puede entretener a los niños por tanto tiempo.

7 de Junio, día nacional del helado de chocolate: por lo que celebramos hoy, éste debería ser un día muy dulce. Aprovecha esta oportunidad para ir con tu familia a una heladería, y si te gusta cocinar, puedes crear tu propio helado de chocolate . ¡Yummmm!

8 de Junio, día de los mejores amigos: Hoy celebramos la amistad, y en especial a ese amigo que sobresale. Habla con tu familia sobre tus amigos de la infancia y pregúntales quiénes son sus mejores amigos y que características aprecian de ellos.
Otras ideas: llama por teléfono a un amigo o amigos de tus hijos, invítalos a tu hogar o haz una linda tarjeta para reconocerles y agradecerles su amistad.

Este día también se celebra el día mundial de los océanos: dos tercios de la tierra están cubiertos por ellos, que son una fuente de minerales, medicamentos, oxígeno, alimentos y por supuesto entretención. El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que cada 8 de junio a partir del año 2009 se celebraría el día mundial de los océanos. Se busca “crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos”.

9 de Junio, cumpleaños del Pato Donald: Este personaje de Disney fue creado en 1934 y se caracteriza por su voz poco entendible y personalidad irritable.
Para celebrar imprime una hojas coloreables y deja que tus hijos celebren llenándola de colores:
Pato Donald
Donald y Mickey
Donald cuando bebé

10 de Junio, día del té helado: celebramos hoy esta sana y refrescante bebida que nos ayudará a bajar las temperaturas del verano. Hay una gran variedad de sabores y sus aromas son riquísimos. Haz una fiesta de té con tus hijos y aprovecha si tienes juegos de tacitas que de seguro harán la fiesta mucho más entretenida.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Junio 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.