1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Agosto.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Calendario de celebraciones en Agosto 2014

del 1 al 10 de Agosto

Por

Calendario-Agosto-2014.jpg
© Ana Cabreira
Primero de Agosto, día de respeto a los padres: Padres y madres tienen su días especiales, y también existe el día nacional de los padres, establecido por Bill Clinton en 1984. Pero el día de respeto hacia los padres tiene por objetivo que no sólo los hijos reconozcan y aprecien la labor que cumplen quienes deciden tener hijos y criarlos. Gobernadores, políticos y empresarios deberían sumarse a este reconocimiento haciendo cambios que permitan que los padres tengan facilidades y flexibilidad para cumplir su rol de padres. Toda la sociedad y no sólo los hijos deben recordar que los padres merecen respeto.
Marilyn Dalrymple, autora del libro It's Tough Growing Up, es quien comenzó la petición para que el día primero de agosto de cada año, sea oficialmente reconocido por el gobierno como el día de respetar a los padres.
Habla con tus hijos sobre esta petición, quizás ellos tendrán su propia idea de como celebrar este día.

Hoy también celebramos el día de Suiza, nación que fue fundada el primero de agosto de 1921. ¿Conoces a algún suizo (también llamados helvéticos) Llámalo, felicitalo y pregúntale sobre las celebraciones que hoy ocurren en su país. También puedes hacer que tus hijos busquen Suiza en el mapa, vean sus países limítrofes o dibujen una bandera del país. Aprovecha esta oportunidad para que tus hijos aprendan más sobre esta país europeo.

2 de Agosto día del centavo de Lincoln: La moneda que todos conocemos como “penny” vale 1/100 de dollar y pese a que su valor no es muy alto, tiene su propio día.En un principio, los centavos tenían distintos diseños, pero desde 1909 -cuando se cumplieron 100 años desde la muerte del Presidente- todas las monedas de este tipo tienen la cara del Lincoln.
Pon una moneda de un centavo bajo una hoja y luego colorea la hoja sobre ella, dejando que tus hijos vean cómo la imagen de Lincoln aparece en el papel. De seguro ellos van a querer repetir el truco.

3 de Agosto, día de la sandía: Esta fruta es definitivamente una de las favoritas del verano y por lo mismo, tiene su propio día. La podemos encontrar en casi todos los supermercados y picnics, por lo que celebrar este día disfrutando su dulce sabor no debería ser muy difícil.
También puedes imprimir y colorear un dibujo de una sandía, o tener una competencia de quien hace llegar más lejos las semillas (pepas) con la boca. Esta última actividad no es recomendada para menores de 5 años y junto a los niños siempre debe haber un adulto.

3 de Agosto, día de la familia americana (todos los años, el primer domingo de agosto): Esta celebración es sólo reconocida oficialmente en el estado de Arizona y tiene como objetivo que las familias americanas pasen el día juntos. La idea es celebrar con tiempo de calidad en familia, y no por medio del consumismo y las compras de regalos a miembros de la familia.
Aunque no estés en Arizona, te invito a celebrar este día haciendo una actividad especial junto a tu familia. Pueden quedarse en casa y ver una película, cocinar en familia, salir al teatro o al parque, o decidir entre todos una actividad para disfrutar juntos.

4 de Agosto, día de la mostaza y día de los chips de chocolate: Hoy celebramos dos alimentos y puedes elegir tu favorito para celebrar. Haz un postre que tenga entre sus ingredientes chips de chocolate, o prepara hot dogs para comerlos con deliciosa mostaza.

4 de Agosto, se celebra en Australia el día del picnic (primer lunes de agosto): Y aunque nosotros ya lo celebramos en el “día internacional del picnic” (18 de Junio), nada impide que celebremos nuevamente con un picnic al aire libre.

8 de Agosto, día del dólar: Al parecer agosto es un mes especial para el dinero norteamericano. El 2 de agosto celebramos el centavo de Lincoln y hoy celebramos la creación del dólar. Al comenzar la República se propusieron distintos sistemas monetarios, pero en un día como hoy, en el año 1785, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el dólar como sistema monetario para este país.
Una actividad entretenida es llevar a tus hijos a una tienda de dólar y dejar que cada uno elija un pequeño regalo. Los niños pequeños estarán felices con la idea de poder elegir “cualquier cosa” de una tienda, y tu no tendrás que preocuparte de que se decidan por un juguete muy costoso.

9 de Agosto, día internacional de los pueblos indígenas del mundo: Esta celebración fue establecida por la Asamblea General, el 23 de diciembre de 1994. Las Naciones Unidas proponen cada año un tema para la celebración, y este año el tema es: “Medios de comunicación indígenas: empoderando las Voces Indígenas”. Según la página web de la ONU “el tema tiene como objetivo destacar la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de los estereotipos, la proyección de su identidad, la comunicación con el mundo exterior y su capacidad para influir en la agenda política y social.”

Hoy es también el día de los amantes de los libros: Celebra leyendo libros en español en familia, visitando la biblioteca de tu ciudad o comprando un nuevo libro para la tu colección o la de tus hijos. Habla con tu familia sobre la importancia de la lectura y pregúntale a tus hijos que es lo que más disfrutan al leer un libro, o cuáles son sus libros favoritos. Aprovecha este día para crear una conversación familiar en torno al tema de la lectura y los libros.

10 de Agosto, día de los S’mores: Este postre creado con galletas Graham, chocolate y marshmallow, es típico de campings y tiene hoy su propio día. Aprovecha que este año el día de los S’mores es viernes y planifica un camping de fin de semana junto a tu familia. Ya sabes que disfrutarán la primera noche de campamento: ¡S’mores!

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Agosto 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.