1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Abril_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en Abril 2014

del 10 al 29 de abril

Por

10 de abril, día nacional de los hermanos (en Argentina se celebra el 4 de marzo): esta celebración aún no es muy conocida, pese a los constantes intentos de la “sibiling's day foundation”. El objetivo de esta fundación es “establecer y promover el 10 de abril como día nacional de reconocimiento para los hermanos y hermanas, y para promover el amor universal de nuestros hermanos y hermanas“ y su misión es “ ayudar a fortalecer a las familias, nuestras comunidades y nuestro país“.
Idea: Pregúntale a tus hijos que características positivas aprecian y admiran de sus hermanos, luego comparte con ellos esta información. Quizás les dará un poco de verguenza, pero de seguro estarán felices al ver que sus hermanos los quieren y admiran. También puedes pedirle a los niños que dibujen a sus hermanos y luego les regalen la obra de arte. 

14 de Abril, día del Titanic: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet hicieron famosa la historia de este barco de pasajeros que se hundió el 15 de abril de 1912 luego de chocar con un iceberg. 1.514 personas, entre las que se encontraban algunos de los hombres más ricos del mundo, murieron en el barco de lujo al momento de su hundimiento.

Si tienes hijos adolescentes, arrendar y ver ésta película puede ser un entretenido panorama familiar.

15 de Abril, cumpleaños de Leonardo Da Vinci: En 1452 nació en Vinci, Italia, uno de los artistas más famosos de la historia. Entre sus obras más conocidas se encuentran “ La Mona Lisa”, “La última Cena” y “La Gioconda”. Además de ser un gran pintor, Da Vinci fue un inventor, escultor, dibujante e ingeniero.
Luego de informar a tus hijos sobre la ciudad natal de este artista, pregúntales que tiene que ver ésto con su nombre. Como podrás haberte dado cuenta, Vinci no es el apellido del autor, sino que el lugar de su nacimiento.
También puedes imprimir hojas para pintar con alguna de sus obras, o dejar que tus hijos hagan sus propias versiones de una de sus famosas pinturas. Una de las más entretenidas es la Mona Lisa: ¿puedes hacer esa interesante sonrisa y esos ojos que te miran donde quiera que estés?

Recuerden que éste día también es concido en Estados Unidos como el día de los impuestos.

16 de Abril, día de conciencia sobre el estrés: el estrés puede afectar tanto a niños como adultos, y daña la salud física y mental de los individuos. Hacer arte, estar en movimiento, tener buena comunicación familiar y disfrutar el aire libre son algunas de las formas de disminuir el estrés.

18 de Abril, día de los dueños de mascotas: las mascotas son una parte importante en la vida de muchas familias. Aprovecha este día para celebrar a ese pequeño (o gran) animal que los acompaña. Si tus hijos han estado pidiendo un mascota, éste puede ser un buen día para visitar el refugio de animales e incluir un nuevo integrante a tu familia.

20 de Abril, pascua de resurrección: para muchos esta es la celebración religiosa más importante del año. Se recuerda la pasión y resurrección de Cristo. Según las escrituras, Jesús volvió a la vida tres días después de haber muerto crucificado.

Los símbolos de esta celebración son la cruz, huevos y conejos. Probablemente tus hijos saben todo acerca de los huevos de chocolate y están esperando ansiosos este día. ¡Aprovecha ese entusiasmo y explícales lo que estos elementos significan mientras decoran huevitos de pascua!

También puede interesarte:

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Abril 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.