1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/celebra/a/Calendario-De-Celebraciones-En-Abril.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Calendario de celebraciones en Abril 2014

del 1 al 9 de Abril

Por

Calendario-Abril-Tiza.jpg © Ana Cabreira

1 de abril, april fool’s day: traducido muchas veces como Abril de los tontos o tontos de abril, esta celebración la equivalente a lo que en Latino América y España se conoce como el día de los inocentes (celebrado el 28 de Diciembre).
Lo que caracteriza este día es que la gente se juega bromas y es un oportunidad perfecta para divertirse en familia.
Ideas: Pon unas gotas de colorante de comida en la leche de tus hijos (o plato de cereales con leche) y pretende que no hay nada distinto... ellos se preguntarán que está pasando con su comida. Cambia a tus hijos de cama en la noche sin que se den cuenta y despertaran confundidos, o amarra todas sus camisetas de las mangas para que cuando intente sacar una, salgan todas. Es cierto que esto implica extra trabajo para tí, pero te aseguro el recuerdo de la broma durará por mucho tiempo.

2 de abril, día internacional del libro infantil (Children's Book Day): la Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra este día desde 1967. La fecha fue elegida como medio de homenaje a Hans Christian Andersen, autor de los famosos libros “El patito feo” y “La sirenita”, quien nació el 2 de Abril de 1805.

Muchas bibliotecas y escuelas se suman a esta celebración haciendo actividades especiales relacionadas a la lectura. Tú también puedes unirte a esta fiesta visitando la biblioteca de tu ciudad o haciendo algo especial en casa (como leer extra libros a tus hijos antes de que estos se vayan a dormir).

7 de abril, día mundial de la salud: la Organización Mundial de la Salud conmemora anualmente el aniversario de su fundación eligiendo un tema de salud y promocionándolo. Este año (2014), el tema elegido es “pequeñas picaduras: grandes amenazas” y se espera que el público, dirigentes e instituciones ayuden a crear conciencia sobre las enfermedades que transmiten los vectores (pequeños animales, como los mosquitos, las chinches, las garrapatas o los caracoles de agua dulce) y en las medidas que podemos adoptar para protegernos de ellos. 

9 de abril, abrió la primera biblioteca pública en Estados Unidos: en el año 1833, se fundó en Peterborough, New Hampshire la primera biblioteca creada con fondos provenientes de impuestos. Muchos mencionan la Biblioteca de Boston (1854) como la primera biblioteca pública, pero la verdad es que ésta fue la primera biblioteca pública gratuita (la de Peterborough no era gratis).
Piensa en la importancia de las bibliotecas públicas y descubre todo lo que éstas tienen para ofrecer. Puedes buscar en Internet el teléfono de la más cercana a tu hogar y llamarlos preguntandoles qué ofrecen para familias con niños de la edad de los tuyos. Para los bibliotecarios es importante que el lugar donde trabajan sea exitoso por lo que recibirán tu llamado y contestarán tus preguntas con mucho gusto.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Clebraciones y feriados
  5. Calendario de celebraciones en Abril 2014

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.