1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/Manualidades/tp/Manualidades-Con-Pinzas-De-Ropa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Manualidades con pinzas de ropa

De seguro tienes muchas de estas en casa

Por

Dale un uso entretenido a las típicas pinzas de madera que utilizas para colgar la ropa. Con materiales simples como pintura, algodones de colores y ojos de plástico puedes crear animales y regalos hechos a mano.

1. Oruga

Foto © Ana Cabreira
Este bichito con algodones de colores es lindo, rápido y fácil de hacer. Puedes hacerlo con niños pequeños y preescolares, quienes luego pasarán un tiempo entretenido jugando con sus orugas peludas.

2. Mariposa

Con un plato de papel, bolitas de algodón de colores, ojitos de plástico, un limpiapipas y pintura de colores, puedes crear una linda mariposa. Si haces la manualidad de oruga y luego la de mariposa podrás explicar cómo pasa de ser una larva a este lindo insecto.

3. Reno

Foto © Ana Cabreira
Celebra la Navidad creando tu propio Rodolfo el reno. Rodolfo es uno de los nueve renos que cada año llevan a Santa Claus a viajar y entregar regalos a todos los niños del planeta. Haz esta manualidad para celebrar la Navidad o para recordar la magia navideña cuando aún quedan meses para esta celebración.

Otra manualidad navideña: Maracas navideñas

En la sección deimprimibles, también puedes encontrar láminas de dibujos de navidad para imprimir y colorear, y tarjetas de navidad imprimibles.

4. Lapicero

Foto © Ana Cabreira
Siguiendo con el tema navideño, con una lata de atún pequeña y aproximadamente 20 pinzas de ropa puedes crear un lapicero que sirve para adornar cualquier escritorio y es un regalo perfecto para navidad.
Y si quieres ver un paso a paso de otro lapicero hecho a mano, no olvides revisar el artículo “Diez manualidades con rollos de papel higiénico”.

5. Pinzas decoradas para cerrar paquetes

Foto © Ana Cabreira
Decora las pinzas de ropa con simple papel, y tendrás un regalo lindo y muy útil. Las pinzas sirven para cerrar paquetes y mantener frescos los productos y alimentos que están al interior de éstos.

6. Magnetos

Foto © Ana Cabreira
Al igual que en el número anterior, para esta manualidad sólo debes decorar las pinzas de ropa con papel, para luego pegarle un adhesivo magnético que te permitirá usar la pinza para sostener dibujos, listas y recordatorios en tu refrigerador. Un set de magnetos de pinzas también puede ser un regalo muy útil.

7. Galería de arte

Foto © Ana Cabreira
Los niños pintan constantemente y guardar o exhibir sus obras de arte puede ser un desafío. Una buena opción es guardar las obras que marquen algún hito (como la primera vez que escribió su nombre) o tienen un valor especial, y sacarle fotos a las demás. Puedes imprimir las fotos y hacer un álbum o mandar a hacer un album de fotos que te dará la libertad de guardar y mostrar los trabajos de tus hijos de una forma ordenada, además de conservar sus obras para la posteridad, sin la necesidad de guardar cada obra hecha por tu hijo. Pero para los trabajos recientes de le los que tus hijos aún se sienten orgullosos, puedes crear una galería de arte con pinzas de ropa. Esta manualidad te permitirá tener una exhibición cambiante, una casa ordenada, y mantener a tus hijos felices y orgullosos de que sus obras se presenten de una manera tan linda.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Manualidades
  5. Manualidades con pinzas de ropa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.