1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/Manualidades/tp/Cosas-Para-Colorear.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cosas para colorear

Diez alternativas al papel

Por

Sal de la rutina y sorprende a tus hijos con alguno de los materiales que te presento a continuación. Es verdad que colorear papel es entretenido, pero llenar de color conchas de mar, ramas y filtros de café es mucho mejor.

1. Manos y pies

© Ana Cabreira
Aunque jugar a los “cuerpos pintados” no es la mejor idea con los niños (sería probablemente un colorido desastre), dejarlos que se pinten sus manos o pies no debería ser mayor problema. Una vez que sus manos estén llenas de pintura pueden estamparlas en papel y guardarlas para el futuro. Yo intento estampar los pies de mi hija una vez al mes o cada dos meses y guardo las hojas de recuerdo. Es lindo ver cómo sus pequeños piececitos crecen tan rápidamente. Ten en cuenta que ciertas pinturas (al aceite especialmente) son tóxicas, por lo que para antes de dejar que la pintura tenga contacto con la piel de tus hijos asegúrate de que es segura y no tóxica.

2. Filtros de café

El filtro produce un efecto muy interesante en la pintura. Si dejas caer una gota de color, ésta se agrandará y viajará por las fibras del filtro. Mientras más agua contenga la pintura, más podrá ésta viajar y colorear. Una vez que el filtro esté lleno de colores, puedes transformarlo en una medusa, tal como se ve en la foto.

3. Ramas secas de árboles

Foto © Ana Cabreira
Las ramas secas de árboles pintadas no sólo son fáciles y entretenidas de hacer, sino que también sirven de decoración para tu hogar. Esta es una manualidad que se puede hacer con niños muy pequeños quienes pueden llenar las ramas de colores con sus dedos. Te aseguro que a ellos les encantará.

4. Harina

Foto © Ana Cabreira
Coloreando la harina puedes crear una pasta que te servirá para pintar o moldear; sólo agrega menos agua. En este caso el color lo da el alimento para comidas, una buena alternativa a la pintura.

5. Conchas de mar

Vuelves con conchas de mar cada año después de un paseo a la playa. A los niños les fascina buscar conchas en la arena, y luego regalárselas a sus padres como si fuera un gran tesoro. Guarda las más grandes y claras y cuando llegues a casa deja que los niños las llenen de colores con pintura acrílica, se verán súper lindas.

6. Pinzas de ropa

Foto © Ana Cabreira
Pintando pinzas de ropa puedes crear un reno, un lapicero y una mariposa. También puedes aprovecharlas para construir una galería de arte o ponerles un adhesivo magnético y utilizarla para afirmar hojas en tu refrigerador.

7. Platos de papel desechables

Foto © Ana Cabreira
Pintando platos desechables puedes crear animales como un conejo, león o cerdo, y también puedes hacer un sonajero una vez que la pintura esté seca. Pintar en un plato por lo general te llevará a otra manualidad que mantendrá a los niños entretenidos por más tiempo, y los ayudará a ver cómo un elemento tan sencillo como un plato de papel desechable puede convertirse en tantas cosas distintas.

8. Papas

Cuando estés cocinando parte algunas papas por la mitad y crea sellos con los cuales tus hijos podrán adornar hojas de papel. Es verdad que en este caso lo que coloreamos es papel, pero una papa es mucho más entretenida que un pincel, y a tus hijos les encantará estampar con las formas que has creado con un simple cuchillo.

9. Huevos

Crea tus propios huevitos de pascua pintando cáscaras de huevo reales. Y aunque no son tan ricos como los de chocolate, sí pueden ser una gran decoración para celebrar la Pascua de Resurrección

10. Piedras

No importa donde estés, de seguro una vuelta fuera de casa te permitirá volver con piedras para pintar. Busca distintas formas y prefiere las que son blancas o claras ya que en estas se verán mejor los colores. Para esta manualidad te recomiendo usar pintura acrílica.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Manualidades
  5. Cosas para colorear

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.