1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://actividadesfamilia.about.com/od/Actividades-En-Casa/a/Pintura-De-Harina-Y-Colorantes-De-Comida.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Pintura de harina y colorantes de comida

Una alternativa entretenida a la pintura tradicional

Por

Pintura de harina y colorantes de comida
© Ana Cabreira
Con harina y colorantes de comida puedes crear una pasta que te servirá para pintar y hacer magníficas creaciones. Los ingredientes son muy simples y probablemente ya los tienes en tu hogar.

Ingredientes:

  • Harina
  • Jabón líquido
  • Agua
  • Colorantes de comida
  • Papel grueso

Instrucciones:

  1. Combina 2 tazas de harina, 2 cucharadas de jabón líquido y 1 taza de agua en un bowl. La idea es hacer una pasta. Puedes agregarle agua hasta que quede con la consistencia que los niños quieran. Mientras menos agua incorpores a la harina, más gruesa quedará la pasta.

  2. Separa la pasta en distintos contenedores. También puedes usar una bandeja de cupcakes.

  3. Colorea la pasta. Unas gotas de colorante de comida teñirán tu pasta de un color suave, pero si quieres colores más vivos y brillantes te recomiendo incorporar más colorante a la mezcla. Este paso es muy entretenido para los niños y con esta actividad pueden aprender los tipos de colores y cómo mezclando dos colores pueden crear un tercero. Puedes usar palitos de comida china, una cuchara o tus propias manos para mezclar los colores.

  4. Ya con la pasta lista, puedes colorear tu hoja. Asegurate de utilizar un papel grueso, ya que la pasta gruesa necesita bastante soporte y la pasta más aguada puede dañar el papel.

Mediante el arte, los niños pueden descubrir el mundo y aprender cosas nuevas. Esta es una estimulación sensorial para los niños, quienes mediante el simple juego de mezclar los colorantes de comidas y la harina con sus manos, mejoran la asimilación de la información sensorial ( en este caso, del tacto). La estimulación temprana a niños entre 0 y 3 años es muy importante y mediante simples juegos y actividades como ésta, podrás ayudar a su desarrollo.

Para recibir semanalmente ideas de actividades para ti y tu familia, no olvides suscribirte a mi newsletter, seguirme en twitter, y visitar mi nueva página de facebook.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Actividades en familia
  4. Actividades en casa
  5. Pintura de harina y colorantes de comida

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.