12 manualidades con rollos de papel higiénico

Reusa, recicla y crea

Lista de manualidades que puedes hacer con rollos de papel higiénico. Si te gusta el proyecto, simplemente haz clic en el titulo y podrás ver un tutorial paso a paso de esa actividad.

No podrás creer la cantidad de cosas que puedes hacer con un simple rollo de papel.

01
of 13

Personajes

Foto © Ana Cabreira

Crea estos lindos personajes utilizando los materiales que tengas a tu disposición. Cartulinas, ojos de plástico, limpia pipas, pinturas, glitter y autoadhesivos pueden ayudarte a crear divertidos amiguitos que de seguro te traerán mucha entretención.

02
of 13

Binoculares

Foto © Ana Cabreira

Esta es una de mis manualidades favoritas hechas de papel, ya que trae doble diversión. No sólo pasarás un gran momento creandola, si no que también es una "herramienta" con la que puedes explorar la naturaleza de una manera entretenida. ¿Quién puede encontrar primero algo rojo mirando sólo por los binoculares?

03
of 13

Flores colgantes

Foto © Ana Cabreira

Corta los rollos en tiras iguales, pega éstas en forma de flor y luego amarra una cinta para colgarla. Para hacer esta flor un adorno súper especial, sumerge la flor en una mezcla de agua y pegamento, y luego rocía glitter sobre ella. Quedará una flor brillante y muy linda.

04
of 13

Party Popper

Party-Popper-10.jpg
© Ana Cabreira

Celebra con estos entretenidos party poppers: pequeñas sorpresas perfectas para fiestas y celebraciones. Pasarás un buen tiempo creando estas sorpresas junto a tus hijos, y luego nuevamente al abrir los poppers en tu celebración.

05
of 13

Hombre de nieve

Foto © Ana Cabreira

Manudalidad para recordar el invierno y la nieve cuando las temperaturas suben, o para entretenerte en invierno cuando las temperaturas son muy bajas y no puedes salir a disfrutar la nieve de verdad.

06
of 13

Momia

Foto © Ana Cabreira

Manualidad para celebrar Halloween. Crea estas lindas momias para decorar tu hogar o regalar llena de dulces a los visitantes que el 31 de Octubre visitan tu hogar.

07
of 13

Lapicero profesional

Foto © Ana Cabreira

Si buscas ahorrar pero regalar algo lindo y útil, ésta manualidad es para ti.

¿Te ha pasado que nunca encuentras los lápices, o necesitas algo para organizar clips, corchetes, dedales, elásticos, gomas de borrar, tintas o chinches? Entonces, esta manualidad también puede ser muy útil para tí.

08
of 13

Ovejita de algodón

Foto © Ana Cabreira

Una de las favoritas de los más pequeños. Lo mejor es que probablemente todos los elementos neecsarios (a excepción del pegamento)están en tu propio cabinete del baño.

09
of 13

Adorno para paredes

Foto © Ana Cabreira

Esta manualidad sirve para adornar paredes, tablas, cajas y todo tipo de superficies. Corta los rollos de papel en pequeñas tiritas, pégalas con una pistola de silicona (pegamento caliente) creando un diseño y luego pinta el espacio decorado con pintura de aerosol (spray).

10
of 13

Lapicero de personaje

Foto © Ana Cabreira

Esta es una alternativa a la primera manualidad de esta lista. Corta un círculo en un papel resistente y pégala a la base del rollo para convertir tus lindos personajes en entretenidos lapiceros.

11
of 13

Regalo de San Valentín

Manualidad de San Valentín creada con rollos de papel higiénico. © Ana Cabreira

Tutorial que te mostrará cómo hacer un lindo regalo para el día del amor y te ofrecerá un archivo gratis que puedes descargar e imprimir para completar este proyecto.  Sigue el link para ver el paso a paso y descargar gratis el archivo.

12
of 13

Timbres de corazón creados con rollos de papel

Timbres de corazón creados con rollos de papel
Ana Cabreira

Transforma rollos de papel en timbres con formas de corazón y úsalos para decorar tarjetas de San Valentín.

13
of 13

Y mucho más

Foto © Ana Cabreira

Además de todas estas creaciones, puedes utilizar los rollos de papel higiénico de muchas formas distintas: únelos para hacer una serpiente, pinta uno y luego usalo como altavoz, crea un auto, llena un rollo de mantequilla de maní y semillas para crear un alimentador de pájaros o pégalo en un plato para crear un pavo real.