Manualidades con platos desechables

Muchas ideas para hacer con tus hijos

Si tienes platos de papel y ganas de hacer una manualidad, aquí encontrarás muchas opciones. Todos estos tutoriales están basados en un plato de papel y con ellos los niños podrán crear lindos animales, una máscara, un instrumento musical, adornos, y mucho más.

01
of 10

Instrumento musical

Foto © Ana Cabreira

Pinta el plato, pon arroz o algún tipo de legumbre adentro y ciérralo.. Tus hijos podrán hacer su propia obra de arte de adorno y después crear música con este fácil instrumento de plato de papel.

¿Ves lo feliz que se ve mi hija con su instrumento nuevo? Estoy segura que a tus hijos también les encantará hacer esta manualidad y jugar con ella. Haz link en título para ver el paso a paso.

02
of 10

Pollito con plumas

Foto © Ana Cabreira

Esta es una de las manualidades más fáciles que puedes hacer. Es perfecta para niños muy pequeños y preescolares. Las caritas de animales son coleccionables y también son una linda decoración para la pieza de tus hijos. Si las hacen con los pequeños y luego las cuelgas en su pieza te aseguro que los niños se aprenderán los nombres de los animales súper rápido.

03
of 10

Pavo con plumas de manos de colores

Foto © Ana Cabreira

Celebra el día de acción de gracias creando una manualidad de pavo junto a tus hijos. En la foto no se ve el plato de papel, pero es lo que sostiene a todas las manos de colores para crear las plumas de este pavo real. Sigue el link que hay en el título de la manualidad para ver un paso a paso de cómo crear este pavo junto a tu familia.

04
of 10

Antifáz de colores

Foto © Ana Cabreira

Si buscas una manualidad rápida, fácil, linda y útil definitivamente te recomiendo hacer este antifáz de plato de papel. A los niños les encantará no sólo hacer este proyecto, sino que también usarlo en casa o para una fiesta como Mardi Gras o el año nuevo.

05
of 10

Mariposa

© Ana Cabreira

Un plato de papel doblado hace alas lindas. ¡Y si está decorado aún mejor!. Crea esta manualidad en la que el cuerpo de la mariposa es una pinza.​

06
of 10

Cara de león

Foto © Ana Cabreira

Con un plato, papel naranjo, ojos de plástico y un lápiz, puedes crear este lindo animalito. Puedes hacer esta manualidad antes de visitar el zoológico junto a tu familia. De esta manera los pequeños estarán expectantes de conocer al verdadero rey de la selva.

07
of 10

Cuncuna con platos de colores

Foto © Ana Cabreira

Oruga que puede ser tan larga como tu quieras. Hay muchas actividades entretenidas que puedes hacer con esta manualidad: deja que tus hijos pinten un plato cada día y luego en el fin de semana (cuando los platos estén secos) crea la cara de tu oruga y conecta los platos para crear el cuerpo. Otra idea es pintar muchos platos en familia y luego crear una oruga súper larga.

08
of 10

Cara de conejo

Foto © Ana Cabreira

Para celebrar la Pascua de Resurrección es entretenido hacer huevitos de colores y manualidades relacionadas al conejo de Pascua. Aquí te dejo una idea que de seguro a tus hijos les encantará.

09
of 10

Araña para guardar los dulces de Halloween

Foto © Ana Cabreira

Bolsita para guardar los dulces de Halloween que sirve de decoración. Cada miembro de la familia puede hacer su propia araña para luego colgarlas todas juntas de adorno. Si tienes platos desechables de distintos tamaños puedes crear las arañas con platos pequeños para los niños y con platos grandes para los adultos, ¡se verá lindisimo!

10
of 10

Buzones de San Valentín

Buzon-San-Valentin.jpg
Ana Cabreira

Esta es una manualidad que sirve de decoración y como una actividad familiar para celebrar el día del amor. Cada miembro de la familia puede crear su propio buzón que servirá para que los otros miembros de la familia lo llenen de de cartas, mensajes y pequeños regalitos.