10 ideas para hacer un tour por la propia ciudad

Descubre la ciudad donde vives

Una de mis actividades familiares favoritas es el tour por la propia ciudad. Creo que todas las familias deberían hacer esta divertida e informativa actividad que los llevará a descubrir todos juntos la ciudad donde viven.

Es cierto que los tours a pie, buses turísticos y cupones de descuentos para las atracciones de tu ciudad fueron creados para viajeros, pero nadie dice que los locales no puedan aprovecharlos. 

01
of 10

Busca en Internet

Familia en un computador organizando un tour por su propia ciudad
Tom Merton para Getty Images

El primer paso para preparar esta actividad es reunirse en torno a un computador y leer qué atracciones ofrece el lugar done vives. De seguro tu ciudad o pueblo tiene una página web. Sólo busca "Turismo en X" (reemplaza X por el nombre de tu ciudad) , "qué hacer en X” y "atracciones en X”; estas páginas te ayudarán a descubrir muchas de las entretenciones que tu ciudad ofrece.

02
of 10

Visita el centro de información a Turistas

Niñas mirando mapa de cuidad
Noel Hendrickson para Getty Images

Todas las ciudades y pueblos tienen un centro especializado en fomentar el turismo. Visita uno de estos centros y pide información de tu propia cuidad; de seguro te darán un mapa y cupones de descuento para distintas atracciones.
 

03
of 10

Mira la ciudad desde otra perspectiva

© Ana Cabreira

Busca un mirador o un edificio alto en el que puedas mostrarle la ciudad a tus hijos desde una nueva perspectiva. Algunas ciudades cuentan con observatorios especiales como el Empire State en NYC, sin embargo, no es necesario pagar para disfrutar de la vista desde la altura. ¿Conoces a alguien que trabaje en una oficina con una vista fenomenal? Probablemente estarán encantados de verte y felices de dejar que tus hijos disfruten el paisaje.

04
of 10

Visita un Museo

© Ana Cabreira

Incorporar una actividad educativa y entretenida para disfrutar en familia es siempre una buena idea. Muchas ciudades ofrecen múltiples museos con entrada liberada y en los centros de información turística siempre tienen cupones de descuento. Busca la opción que mejor se acomode a las necesidades de tu familia.

05
of 10

Saca fotos

© Ana Cabreira

Si has visitado Nueva York, tienes una foto con la Estatua de la Libertad, si has visitado Washington DC probablemente tienes una con el Capitolio, y si has visitado París de seguro guardas una con la Torre Eiffel… pero, ¿Tienes fotos con los monumentos de tu cuidad? Un día de turismo parece la oportunidad perfecta para fotografiar a tu familia con los monumentos más importantes que encuentren y descubrir lo que éstos representan.

06
of 10

Haz un recorrido turístico a pie

© Ana Cabreira

Distintas guías turísticas como Lonely Planet tienen mapas con tours a pie. La ventaja de éstas es que puedes seguir el ritmo tuyo y de tu familia sin problema, y además son gratis. ¿No tienes una Lonely Planet de tu ciudad? Entonces visita la biblioteca, ellos de seguro tienen una que puedes usar.

07
of 10

Toma un bus turístico

© Ana Cabreira

En las grandes ciudades existen buses turísticos “hop on hop off” en los que se paga una tarifa determinada y uno puede usar el servicio uno o más días. La mayoría de estos buses además ofrece (generalmente en la noche) un tour sin paradas que te permitirá recorrer los lugares más famosos de tu ciudad en sólo una o dos horas.

08
of 10

Piérdete

Los mapas son muy útiles y nos llevan a los lugares que queremos visitar, pero ¿por qué no perderse? Camina por unos minutos sin un destino determinado y verás que la ciudad puede darte grandes sorpresas.

09
of 10

Visita una tienda de regalo

Recuerda que la idea de esta experiencia es ser turistas, y los turistas generalmente se llevan recuerdos de los lugares que visitan. Una camiseta es algo útil que todos usamos, y tener una con el nombre de tu ciudad te ayudará a recordar el día del tour.

10
of 10

Termina el día comiendo en familia

Si decides visitar un restaurante, comer en un deli o volver a casa a alimentar a la familia, asegúrate de que todos los integrantes del tour estén presentes. Una vez en la mesa, hablen de las experiencias vividas y pregúntale a cada integrante de tu familia, su actividad favorita del paseo. La conversación, acompañada de una rica cena, será la forma perfecta de terminar el día.

Un día inolvidable

Los niños (y los adultos también) aprenderán detalles e historia de su ciudad, compartirán tiempo juntos, y disfrutarán de tiempo de calidad en familia. Anímate! Esta es una gran actividad familiar que transformará un día regular en un día de aventura, educación y entretención.